jueves, 5 de enero de 2012

VACUNA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LEISHMANIOSIS


 VACUNA PARA LA PREVENCIÓN DE LA LEISHMANIOSIS

Estimado cliente:

A partir del 16 de enero, contaremos en nuestra clínica con la vacuna para la prevención de una grave enfermedad que puede afectar a tu perro en cualquier momento de su vida. Se trata de la Leishmaniosis, que como sabrás se transmite a través de la hembra de un mosquito que recibe el nombre de flebotomo. Su incidencia es muy alta en toda España, y con el cambio climático se están presentado casos en lugares en que antes su incidencia era nula o muy baja.

El programa vacunal se puede iniciar en cualquier momento de la vida en perros adultos y en cachorros a partir de los seis meses de edad. Se deben poner tres dosis de vacuna en la primovacunación con intervalos de 21 días. Es INDISPENSABLE que cumplas los plazos que te marcaremos de forma escrupulosa para conseguir el máximo de efectividad, que los estudios clínicos han tasado en un 92,7% en perros vacunados. Luego, se pondrá una sola dosis de recuerdo de forma anual.

Antes de vacunar al perro, le realizaremos un test rápido de diagnóstico cuyo resultado tendremos en pocos minutos, por lo que no hará falta esperar más de este tiempo para proceder a su vacunación en caso de que de negativo. Los perros positivos no deben ser vacunados. De esta manera, además, en caso de positividad, podremos hacer un diagnóstico precoz en perros asintomáticos y establecer el tratamiento adecuado en cada caso.

Dado que se trata de una enfermedad que vuestro perro puede adquirir desde los meses de mayo a octubre, épocas en las que el mosquito tiene su máxima actividad, y que la inmunidad plena la adquirirá a las cuatro semanas de la última dosis, es conveniente que procedas a vacunarle lo antes posible para que, de cara a la primavera y verano de 2012, el perro haya desarrollado la mayor cantidad de defensas posibles en prevención de una hipotética picadura por el flebotomo y el posible contagio de la enfermedad.
El hecho de vacunar no implica renunciar al uso de los métodos de prevención clásicos como los collares antiparasitarios o las pipetas que has usado habitualmente.

Clínica Veterinaria Colores.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad, puedes leer los artículos al respecto de nuestro blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar comentarios relacionados con el contenido de este blog, pero no podrás hacer publicidad de productos o empresas.